COVID-19 información en espanol

Información del paciente para COVID-19

Actualizado el 6 de abril

El Centro de Salud Tiburcio Vásquez esta trabajando diligentemente para proteger la salud y seguridad de nuestros pacientes, empleados y miembros de la comunidad de la propagación de la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19).

 

 La información sobre COVID-19 esta evolucionando rápidamente. Para ayudarnos a mantenernos al día, hemos empezado a tener reuniones y simulacros diarios para el COVID-19 con el propósito de compartir la información mas actualizada y las mejores prácticas que son publicadas por el CDC, el Estado y las Agencias Locales de Salud Pública.

 

En nuestros esfuerzos de detener la propagación de COVID-19, le estamos pidiendo a los pacientes que creen que han contraído el virus que llamen antes de ir en persona a la clínica.

 

Si siente que tal vez a contraído el COVID-19 mientras viajaba o a través de tener contacto cercano con alguien que ha tenido un resultado positivo, por favor llame o mande mensaje de texto al (510)471-5880.

 

A partir del miércoles 18 de marzo 2020, hemos empezado a convertir varias de nuestras citas medicas a Visitas de Teléfono (Telemedicina). Esto permite que nuestros pacientes visiten a su proveedor de cuidado primario sin el riesgo de ser expuesto al COVID-19. La visita de por teléfono, Telemedicina, también permitirá que su médico de la orden de que le vuelvan a surtir sus recetas.

 

 A partir del 17 de marzo 2020, el Condado de Alameda se unió a 6 otros condados en el Área de la Bahía e implemento una orden de Quedarse en Casa  (Cuarentena) que requiere a los residentes a permanecer en su residencia, con la excepción para ir a trabajar en un negocio esencial o para obtener útiles y servicios esenciales.

 

La orden de Quedarse en Casa  (Cuarentena )  está diseñada para detener la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades del Área de la Bahía al promover el distanciamiento social.

 

Aquí hay una lista de acciones preventivas que puede tomar para prevenir la propagación de esta enfermedad:

  • Lave sus manos frecuentemente con jabón y agua por lo menos por 20 segundos; especialmente después de usar el baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay jabón y agua disponible use un desinfectante de manos que contenga 60% – 95% de alcohol.

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con manos que no han sido lavadas

  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

  • Quédese en casa cuando este enfermo(a).

  • Obtenga su vacuna contra la influenza para protegerse contra la influenza u otros síntomas similares al COVID-19.

  • Cubra su tos o estornudo con un pañuelo desechable, después tire el pañuelo desechable en el basurero.

  • Limpie y desinfecte objectos y superficies que son tocados frecuentemente

  • Personas mayores, personas que tienen condiciones médicas crónicas y los que tienen un sistema inmunológico comprometido, pueden estar en alto riesgo para complicaciones serias – debería evitar grupos grandes y limitar el contacto cercano con otros lo más que sea posible (aproximadamente 6 pies).

 

TVHC se mantiene dedicado a la salud de nuestros pacientes, empleados y comunidades. Estamos en constante comunicación con oficiales de la salud locales, estatales y federales para actualizar nuestra respuesta y nuestro plan para servirle a usted y a nuestra comunidad.

 

Continuaremos actualizando esta página a medida que haya más información disponible.

 

Para más información, por favor haga clic en los siguientes enlaces:

COVID- 19 Recurso – English, Simplified Chinese, and Spanish

Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)